Detalle del producto
Línea Servier

ARCALION

Sulbutiamina 200mg

Fórmula:

Cada comprimido recubierto contiene: Sulbutiamina 200 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones:

Tratamiento sintomático de las astenias funcionales. Fatiga crónica con sus manifestaciones físicas, intelectuales, psicológicas y sexuales; disfunción sexual dependiente de la astenia; disminución de la memoria, la atención o la concentración; lasitud general; trastornos del sueño; falta de dinamismo

Propiedades:

ARCALION® 200, es una molécula original obtenida como resultado de importantes modificaciones aportadas al núcleo de la tiamina, se fija selectivamente al sistema reticular activador (SRA), estructura neuronal que regula los recursos energéticos del organismo. Gracias a su fijación selectiva al SRA, ARCALION® 200 modula la vigilia, el estado de alerta y la coordinación neuromuscular. ARCALION® 200 actúa sobre las vías comunes a través de las cuales se expresan las múltiples manifestaciones de la astenia, independientemente de su causa. Diversos estudios neurofisiológicos han demostrado que las distintas manifestaciones de la astenia o de la fatiga crónica dependen directamente del SRA, centro nervioso responsable de la vigilia, la coordinación motora y la motivación. El SRA está compuesto por una amplia estructura de células altamente ramificadas y está localizado en el tronco cerebral o tallo encefálico, con axones que se dirigen hacia el tálamo, corteza, medula espinal y cerebelo. Estas células del SRA son multinodales y multitópicas, es decir, cada una de ellas puede ser activada por una gran variedad de estímulos y son capaces de estimular sistemas tan diferentes como la actividad motora voluntaria, la percepción sensorial o el metabolismo basal. Desempeñan un papel esencial en el grado de actividad y vigilia y en los procesos de adaptación a las situaciones nuevas. Finalmente, actúa sobre la fijación de la memoria, estimulando la síntesis de proteínas sinápticas implicadas en los procesos de la memoria o cognoscitivos. ARCALION® 200 es por lo tanto eficaz sobre las manifestaciones físicas, intelectuales, psicológicas y también sexuales de la fatiga crónica.

Posología:

Según prescripción médica. Las dosis usuales son de 2 a 3 comprimidos recubiertos al día divididos en una o varias tomas cotidianas. Como dosis media para el adulto: 2 comprimidos recubiertos con el desayuno o 1 comprimido recubierto en el desayuno y 1 comprimido recubierto en el almuerzo.

Reacciones adversas:

La tolerancia de la Sulbutiamina es excelente. Excepcionalmente puede producir reacciones cutáneas, cefaleas o excitación en las personas de edad avanzada.

Embarazo y lactancia:

En general debe evitarse el uso de este medicamento durante el embarazo y la lactancia. Consulte a su médico si queda embarazada durante el tratamiento para que evalúe la relación riego/beneficio de su administración.

Contraindicaciones:

Antecedentes de hipersensibilidad a este medicamento o a la tiamina. Debido a la presencia de lactosa, este medicamento está contraindicado en caso de galactosemia congénita, de síndrome de malabsorción de la glucosa y de la galactosa o de déficit de lactasa.


Interacciones:

No se han señalado interacciones clínicamente significativas con otros fármacos

Presentación:

Envase con 20 comprimidos recubiertos.
Los precios con Farmadescuento no incluyen timbre profesional

ARCALION x 20 comprimidos

Precio de lista

$U 436

Precio con Farmadescuento

$U 327

Consultas sobre el producto

Nombre:
Email:
Teléfono:
Comentarios:
Código validador